¿Qué es el PMI?
PMI son las siglas de Project Management Institute (Instituto de Gestión de Proyectos) fué fundado en 1969 como organización sin fines de lucro, para gestores de proyectos y gestores de programas.
Es la institución líder mundial en dirección de proyectos.
Cuenta con 590,000 miembros en 215 países y oficinas en Norte América, India, China Singapur, Bulgaria, Bélgica, Argentina, Emiratos Árabes Unido, Inglaterra, Brasil, Australia.
Certificaciones del PMI
El PMI ofrece varias certificaciones.
PMP Project Management Professional
Profesional en Dirección de Proyectos
La Certificación PMP® es la más importante del PMI (dirección de proyectos), es reconocida por organizaciones a nivel mundial.
Valida las competencias para desempeñarte como director de proyectos, liderando y dirigiendo proyectos y equipos.
CAPM Certified Associate in Project Management
Técnico Certificado en Dirección de Proyectos
La Certificación CAMP® demuestra que posees los conocimientos y habilidades fundamentales que exigen los equipos de proyecto. Demuestra que también estás preparado para asumir proyectos, con formas de trabajar que incluyen gestión predictiva de proyectos, principios ágiles y análisis empresarial.
PMI – PBA Professional in Business Analysis
PBA Profesional en Análisis de Negocios
La Certificación PMI-PBA® especializada en las habilidades de análisis empresarial, desarrolla la habilidad para trabajar efectivamente con los interesados para definir los requerimientos de negocios, moldear resultados de los proyectos e impulsar resultados de negocios exitosos.
PgMP Program Management Certification
Dirección de Programas
La Certificación PgMP® está diseñada para que quienes dirigen múltiples proyectos complejos alcancen resultados estratégicos y organizacionales.
Se centra en la gestión de programas y va dirigida a aquellos directores de proyecto que ya tienen conocimiento de una gestión profesional de proyectos.
PfMP Portfolio Management Professional
Profesional en Dirección de Portafolios
La Certificación PfMP® acredita internacionalmente la experiencia y habilidades avanzadas de los directores de proyectos gestionando portafolios y programas alineados a la estrategia de una empresa.
Se centra en la gestión y coordinación de varios portafolios de proyectos, atendiendo recursos concretos y bajo objetivos estratégicos de la empresa.
PMI – RMP Risk Management Certification
Profesional en Gestión de Riesgos
La Certificación PMI – RMP® ayuda a los Directores de Proyectos a predecir los riesgos, especializa en identificar y evaluar los riesgos del proyecto, para elaborar planes para mitigar las amenazas y capitalizar oportunidades.
PMI – SP Project Scheduling Professional
Profesional en Gestión de Tiempos
La Certificación PMI – SP® reconoce el conocimiento y la experiencia en el área especializada de desarrollar y mantener los cronogramas y tiempos de los proyectos.
El programa de proyectos implica más que el uso de herramientas y tecnologías para crear un cronograma para su proyecto.
PMI – CP Construction Professional in Built Environment Projects
Profesional de Construcción en Proyectos de Entorno Construido
PMI – CP® apoya a los profesionales de la construcción a definir el estándar global de construcción, apoya para tener la habilidad de resolver escenarios de proyectos de construcción en el mundo real.
PMI Project Management Ready
Esta Certificación introduce a estudiantes a los conceptos y conjuntos de habilidades de la dirección de proyectos.